Lenguaje y Pensamiento1 Lenguaje y Pensamiento2 Lenguaje y Pensamiento3 Lenguaje y Pensamiento4 Lenguaje y Pensamiento5
jQuery Photo Rotator by WOWSlider.com v2.8
.

Nuestros Cursos

Le invitamos a conocer y participar de nuestros cursos, los cuales están dirigidos a todo tipo de estudiantes y profesionales relacionados con la educación y se clasifican en las siguientes categorías.

Los cursos se imparten a colegios, grupos de màximo 8 profesionales y tambièn de forma individual.


Facebook
Youtube
Twitter

-APRENDIZAJE DE LA LECTURA
 
 
• PROCESOS PSICOLINGÜÍSTICOS  

Objetivo General:

- Enseñar una gama de estrategias prácticas necesarias e innovadoras para el aprendizaje de la lectura, sustentadas en la teoría psicolingüística.

Se espera que las educadoras aprendan y apliquen estrategias para que los niños y niñas aprendan a leer y desarrollen el pensamiento.

Además las educadoras, serán capaces de crear propuestas de mejoramiento por medio del diseño de programas de prevención y estimulación del lenguaje, tomando en cuenta las potencialidades de niños y niñas, estimulando a edades tempranas y de esta manera evitando que se instauren problemas de aprendizaje en un futuro.

Objetivos Específicos:

  • Conocer y aplicar instrumentos de evaluación de la lectura temprana.
  • Diseñar estrategias fonológicas, semánticas y sintácticas para el aprendizaje de la lectura.
  • Diseñar fichas interactivas.
  • Destacar la importancia del trabajo de conciencia fonológica en orden de complejidad creciente y los ajustes curriculares.
  • Diseñar programas de prevención para dificultades en la lectura.

 

 

“LA CAJITA DE CONCIENCIA FONOLÓGICA”
 
 
-FLUIDEZ LECTORA
 
 
• CURSO DE FLUIDEZ LECTORA  

Objetivo General: Revisar estrategias prácticas para desarrollar la fluidez lectora en niños y niñas.

Contenidos:

  • Conceptualización.
  • Memoria Operativa y automatización de la decodificación.
  • Ejemplificación de problemas de déficit de fluidez lectora en niños y niñas.

Estrategias pedagógicas para desarrollar la fluidez:

  • Lectura poética: Experiencias, “Poetry Coffeehouses”.
  • Lecturas grabadas.
  • Lectura de guiones.
  • Lectura de radio.
  • Lectura oral simultánea.

 

   
-COMPRENSIÓN LECTORA
 
 

• ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA PROFUNDA

 

Objetivo General:

• Proponer estrategias didácticas para desarrollar la habilidad inferencial en niños niñas.

Inferencias y Comprensión Lectora:

  • ¿Qué son las inferencias?
  • Diferencias entre comprensión profunda Vs comprensión superficial del texto.
  • Estrategias de extracción de información implícita (inferencias)
  • Inferencias y comprensión lectora profunda con textos no Literarios: ¿Cómo elaborar inferencias por medio de comics, chistes, afiches?
  • Inferencias y comprensión lectora profunda con textos Literarios: ¿Cómo elaborar inferencias por medio de fábulas, leyendas, cuentos, mitos, microcuentos?
  • Evaluación de la comprensión lectora profunda por medio de inferencias: elaboración de preguntas inferenciales para desarrollar la habilidad.
  • Diseño de pruebas de comprensión lectora con ítems inferenciales para evaluar la comprensión lectora profunda.

Se trabajará la comprensión profunda por medio de diversos textos, entre ellos se incluyen: afiches, avisos publicitarios, carteles, comics, textos de la vida diaria. Se trata de estrategias motivantes e innovadoras para desarrollar la habilidad inferencial.

   
-ESCRITURA
 
 

• CURSO DE PRODUCCIÓN DE TEXTOS

 

Objetivo General:

• Proponer estrategias para desarrollar la escritura guiada y espontánea.

Contenidos:

  • El gusto por escribir: Sugerencias Metodológicas.
  • Escritura Espontánea: Intereses, necesidades e inquietudes comunicativas.
  • Escritura Guiada: Formas de ordenar y estructurar las ideas para formar un entretejido lógico de éstas.
  • Coherencia y cohesión del mensaje.
  • Evaluación de escritos y revisión de consignas.


   
-DÉFICIT ATENCIONAL
 
 

• CURSO TDAH CON MATERIAL

 

Objetivo General:

• Conocer y aplicar estrategias de enseñanza para mejorar los aprendizajes en niños y niñas con TDAH.

Objetivos específicos:

  • Conocer las características de niño y niñas con TDAH.
  • Conocer estrategias de enseñanza a niños y jóvenes con TDAH.
  • Conocer las dificultades màs frecuentes de los niños con TDAH en lectura y escritura (dificultades del aprendizaje más comunes).
  • Conocer estrategias para abordar las dificultades de lectura y escritura a niños y jóvenes con TDAH.
  • Proponer diseño de evaluación diferencial.

 

 

 

Editorial Lenguaje y Pensamiento - Santa Beatriz y Magnere 1540 of 1103 - Metro Manuel Montt - Fonos (02) 2335 2347 - (09) 6 2082154